Restablezca la Energía en su Red Durante Interrupciones y Tormentas

Restore Power Blog Image

Las interrupciones son una parte indeseable e inevitable al darle mantenimiento a una red de distribución. Cuando ocurren, las empresas de servicios públicos que utilizan sistemas ADMS antiguos pueden encontrarse a menudo con una batalla cuesta arriba. Un software ADMS antiguo con funcionalidad restringida puede inhibir las operaciones de restauración y aumentar el tiempo de inactividad, dejando a los clientes en la oscuridad y descontentos.

Las empresas de servicios públicos también pueden sentir la presión de sus clientes comerciales e industriales, quienes no tienen paciencia por los impactos que sufren en sus ingresos debido a las prolongadas interrupciones en el servicio.

Sin embargo, con un ADMS moderno, las empresas pueden localizar las interrupciones, responder a ellas rápidamente y restablecer la energía con mayor rapidez, manteniendo la red operando y, aún más importante, clientes contentos.

Central Georgia EMC hizo frente a las interrupciones causadas por las tormentas con un nuevo ADMS

Tras un cuidadoso análisis de sus estadísticas de interrupciones en comparación con las de empresas similares, Central Georgia se dio cuenta de que tenía que cambiar su ADMS actual. Entre sus principales prioridades se encontraban el aumento de la confiabilidad del servicio y la reducción de los tiempos de inactividad por interrupciones, especialmente después del impacto de una tormenta.

Las tormentas y fuertes vientos en Georgia pueden ser devastadores. Como resultado, un número muy reducido de interrupciones causó la mayor parte del tiempo de indisponibilidad en Central Georgia EMC. Para mejorar la confiabilidad para hogares, escuelas y empresas, y para cumplir con los tiempos mínimos de interrupción requeridos por sus clientes comerciales e industriales, la empresa decidió invertir en la actualización de su red.

Central Georgia determinó que una solución centralizada de Fault Location, Isolation & Service Restoration (FLISR) (Localización y Aislamiento de Fallas y Restauración del Servicio) era la opción más eficiente. Proporcionaría un diagnóstico rápido y preciso, el aislamiento de los daños causados por la falla y el restablecimiento acelerado de los servicios a la mayoría de los clientes, lo que reduciría drásticamente el tiempo de interrupción.

Desde la implementación de FLISR , Central Georgia ha reducido su tiempo de inactividad en un 50%. Su System Average Interruption Frequency Index (SAIFI) (Indice de Frecuencia Promedio de Interrupción del Sistema) se redujo en un 32% en el primer año. Su System Average Interruption Duration Index (SAIDI) (Indice de Duración Promedio de Interrupciones del Sistema) se redujo de 130 minutos a 65.8 minutos en dos años. Además, Central Georgia calcula que las cuadrillas de campo dedican un 20% menos de tiempo a restaurar los cortes, lo que ha mejorado la productividad y ha reducido los costos de las horas extras. (Lea la historia de Central Georgia EMC aquí.)

Así es como Mid-Ohio redujo su tiempo de indisponibilidad en un 64%.

Los 8,200 medidores de Mid-Ohio Energy Cooperative están distribuidos a lo largo de 1,300 millas de línea. Les puede tomar horas a las cuadrillas de campo identificar las fallas, lo que significa que incluso las fallas menores pueden convertirse en interrupciones sostenidas. Mid-Ohio se dio cuenta de que un SCADA centralizado con acceso a la web podría posibilitar que las cuadrillas en campo y en oficina tuvieran acceso a toda la red, sin importar dónde estuvieran.

Tras la puesta en marcha de SurvalentONE SCADA, la duración de las interrupciones de Mid-Ohio se redujo notablemente, lo que ellos han atribuido al empoderamiento de las cuadrillas de campo para monitorear y operar los dispositivos de la red de manera remota, tales como los interruptores y switches, en lugar de tener que conducir hasta la ubicación física.

Seguidamente, la empresa implantó el sistema OMS, permitiendo a los clientes informar vía telefónica de las interrupciones, a través de una aplicación en su dispositivo móvil, o a través del portal de interrupciones de la empresa. A través de la integración, el OMS se dirige el sistema AMI para hacer un ping en todos los medidores de ese circuito, utiliza las lecturas de los medidores para determinar con precisión la ubicación y el alcance de la interrupción, y muestra la información para las cuadrillas de campo.

Como resultado, Mid-Ohio ha sido reconocida sistemáticamente como una de las cinco empresas de servicios públicos del estado con los tiempos de interrupción anuales más bajos. Su SAIDI disminuyó de 128 minutos en 2009 a 46 minutos en 2016, lo que supone una disminución del 64%. También han conseguido la puntuación más alta de su historia en el American Customer Satisfaction Index (ACSI) (Indice Americano de Satisfacción del Cliente), un impresionante 87, que creen que está relacionado con la implementación de SurvalentONE SCADA y OMS. (Lea la historia de Ohio Mid-Ohio aquí.)

En el siguiente artículo de nuestra serie sobre ADMS, hablaremos sobre las funciones del ADMS que permiten gestionar los picos de carga, optimizar la utilización de los activos y mejorar la confiabilidad.

COMPARTIR EN:

Menu
Scroll Up