Conservar, reducir y optimizar con aplicaciones de respuesta a la demanda

Los clientes de hoy en día dan por sentada la disponibilidad de energía... y eso es algo bueno. Es la prueba de que usted está entregando un flujo constante de energía cuando y donde ellos lo necesitan. Pero sabemos que no siempre es fácil. Afortunadamente, las tecnologías de respuesta a la demanda que permiten reducir la demanda máxima o resolver problemas de factor de potencia están disponibles para hacerlo más fácil.

En un artículo anterior, revisamos las mejoras de FLISR que ayudan a localizar con mayor precisión las fallas, aislarlas y redirigir la energía para prevenir los cortes permanentes. Esta semana, discutiremos los beneficios de las últimas actualizaciones que la Regulación Dinámica de Voltaje (DVR) y el Control del Factor de Potencia pueden proporcionarle a usted y a sus clientes.

Mantener el nivel de tensión óptimo

Como todo operador sabe, la demanda de energía fluctúa por hora, día y temporada. Si la reducción de la demanda pico y el tratamiento de los problemas de factor de potencia en su red es parte de su objetivo, las aplicaciones de respuesta a la demanda de SurvalentONE pueden ayudarle a mantener la tensión ideal en todo momento sin necesidad de conmutación manual. (Conozca cómo Scottsboro Electric Power Board utiliza la regulación de voltaje para reducir los costos de electricidad y aumentar la estabilidad de su red de distribución).

Nuestra versión actual del software mejora las capacidades de regulación dinámica de voltaje y control de factor de potencia de SurvalentONE para:

  • Proveer a los operadores más control sobre las funciones para mejorar la eficiencia y la efectividad
  • Mejorar la precisión de los datos para permitir una toma de decisiones más informada
  • Coordinar con precisión los programas de regulación dinámica de tensión y control del factor de potencia para optimizar el rendimiento

Mantenga a sus operadores enfocados en el trabajo crítico

Los operadores de los centros de control tienen suficientes tareas como para tener que comprobar el estado de los grupos de reguladores, determinar si deben seguir funcionando en estado suspendido y, en caso contrario, desactivarlos manualmente. La nueva capacidad del Temporizador de Suspensión en la Regulación Dinámica de Voltaje SurvalentONE le permite definir el número máximo de minutos que un grupo de reguladores puede ser suspendido antes de ser desactivado automáticamente. ¿El resultado? Sus operadores pueden concentrarse en tareas críticas sin distracciones. El DVR puede determinar el nivel de tensión óptimo aprovechando la red AMI de la empresa de servicios públicos o los sensores de fin de línea para determinar el nivel de tensión en tiempo real en el campo.  La aplicación también puede comunicarse con estos dispositivos a través de interfaces industriales estándar, como MultiSpeak.  (Conozca cómo Consolidated Electric Cooperative utiliza SurvalentONE DVR para garantizar que sus equipos de campo trabajen de manera proactiva, en lugar de reactiva).

Mejorar la estabilidad de la red

Cuando se utiliza un DVR, las empresas de servicios públicos desean asegurarse de que los voltajes entre las fases permanezcan dentro de un cierto rango, ya que un gran desequilibrio entre las fases puede causar problemas de estabilidad en el alimentador o dañar potencialmente el equipo del cliente. Este fue el motivo para agregar la opción de máximo desequilibrio de fase a nuestras capacidades de regulación dinámica de voltaje.

Los operadores ahora pueden configurar una diferencia máxima de voltaje entre fases para ayudar a evaluar la viabilidad de una solución candidata. El sistema descartará automáticamente cualquier solución candidata que produzca un desequilibrio de voltaje de fase mayor que el límite especificado. Si el grupo de reguladores ya está desbalanceado, la Regulación Dinámica de Voltaje elegirá una solución que cumpla con el objetivo sin causar un mayor desbalance.

Actúe más rápido con un mejor entendimiento de las condiciones de la red

La precisión entra en juego una vez más en esta mejora para el cálculo del “tiempo desde la última actualización”.

Anteriormente, el punto se actualizaba sólo mientras el grupo de Regulación Dinámica de Voltaje estaba en estado de funcionamiento, lo que significaba que los períodos prolongados en estado de suspensión (por ejemplo, por no poder obtener lecturas de ninguno de los medidores) no incrementaban el conteo. La nueva versión permite una intervención más temprana al incrementar el punto, independientemente de si el grupo de Regulación Dinámica de Voltaje está en funcionamiento o suspendido. Como resultado, las alarmas o las secuencias de comandos se activan lo antes posible para que los operadores puedan tomar medidas correctivas rápidamente.

Reducir el riesgo de interferencias entre la regulación dinámica de tensión y el control del factor de potencia

La Regulación Dinámica de Voltaje y el Control del Factor de Potencia de SurvalentONE son parte de la misma familia de aplicaciones, pero, al igual que los hermanos, a veces hay que separarlos para mantener las cosas funcionando sin problemas.

Con la última versión del software, los operadores pueden asegurarse de que el Control del Factor de Potencia y la Regulación Dinámica de Voltaje ejecuten sus operaciones con pocos minutos de diferencia para mitigar cualquier interferencia potencial entre ambos. Los operadores pueden seguir definiendo los intervalos para el Control del Factor de Potencia, pero una nueva función de compensación horaria realineará automáticamente el programa al final de la hora para eliminar cualquier desviación. Como resultado, los operadores pueden estar seguros de que el Control del Factor de Potencia realizará sus correcciones exactamente cuando se especifique.

COMPARTIR EN:

Menu
Scroll Up