La localización de fallos, el aislamiento y la restauración de servicios (FLISR) es una aplicación de software que redirige las potencias en caso de fallo para restablecer la alimentación eléctrica al mayor número posible de clientes, tan pronto como sea posible. Los tiempos de restauración del servicio varían desde menos de un segundo hasta segundos, dependiendo del tipo de solución FLISR utilizada.
Existen dos categorías principales de FLISR: descentralizada y centralizada:
FLISR Descentralizado | FLISR Centralizado Survalent |
|
|
Debido al gasto y la complejidad de mantener scripts para cada escenario posible, el FLISR centralizado (basado en modelos) es típicamente la solución ideal cuando se desea configurar FLISR en más de 10 dispositivos en su red. Al poder adaptarse a cualquier configuración de red, las soluciones centralizadas como SurvalentONE FLISR pueden ayudar a evitar las interrupciones generalizadas y sostenidas que causan indignación a los clientes, aparecen en los titulares de los periódicos y dan lugar a consultas públicas de alto perfil.
Eso no significa que tengas que elegir uno u otro. Las soluciones avanzadas basadas en modelos como SurvalentONE FLISR le permiten tener lo mejor de ambos mundos. Puede configurar FLISR descentralizado en áreas donde los tiempos de restauración son críticos y, para el resto de la red, aprovechar la escalabilidad de una solución centralizada para convertir una interrupción sostenida en una interrupción momentánea para los clientes que se encuentran fuera del área de la avería. Conozca más sobre FLISR y sus beneficios en ¿Puede un apagón de 2 horas durar sólo 20 segundos? Puedes apostar a que sí.