FLISR centralizado versus descentralizado: ¿cuál es el adecuado para su red?

Decentralized vs Centralized

La localización de fallos, el aislamiento y la restauración de servicios (FLISR) es una aplicación de software que redirige las potencias en caso de fallo para restablecer la alimentación eléctrica al mayor número posible de clientes, tan pronto como sea posible. Los tiempos de restauración del servicio varían desde menos de un segundo hasta segundos, dependiendo del tipo de solución FLISR utilizada.

Existen dos categorías principales de FLISR: descentralizada y centralizada:

FLISR Descentralizado FLISR Centralizado Survalent
  • Descentralizado – Una solución programada que ejecuta actividades predefinidas y programadas para re-energizar los alimentadores utilizando la energía de alimentadores adyacentes
  • Requiere la creación de scripts para todas las configuraciones de red posibles
  • Difícil de escalar a grandes redes porque el número de escenarios de restauración aumenta exponencialmente con cada dispositivo adicional
  • Ideal para alimentadores con cargas críticas que requieren una restauración en menos de un segundo, como los hospitales.
  • Centralizado – Una solución basada en modelos que utiliza datos en tiempo real de la red para identificar la mejor reconfiguración de la red, aislar el área con fallas y restaurar la energía a los clientes fuera del área con fallas
  • No es necesario definir un estado "normal". FLISR basará su análisis en el estado actual de la red eliminando la necesidad de escribir un script para cada estado posible.
  • Antes de transferir la carga a un alimentador adyacente, la solución analiza que el alimentador tiene suficiente capacidad para evitar sobrecargarlo.
  • Muy escalable, por lo que es ideal para cualquier tamaño de red, desde pequeña hasta grande.

Debido al gasto y la complejidad de mantener scripts para cada escenario posible, el FLISR centralizado (basado en modelos) es típicamente la solución ideal cuando se desea configurar FLISR en más de 10 dispositivos en su red. Al poder adaptarse a cualquier configuración de red, las soluciones centralizadas como SurvalentONE FLISR pueden ayudar a evitar las interrupciones generalizadas y sostenidas que causan indignación a los clientes, aparecen en los titulares de los periódicos y dan lugar a consultas públicas de alto perfil.

Eso no significa que tengas que elegir uno u otro.  Las soluciones avanzadas basadas en modelos como SurvalentONE FLISR le permiten tener lo mejor de ambos mundos. Puede configurar FLISR descentralizado en áreas donde los tiempos de restauración son críticos y, para el resto de la red, aprovechar la escalabilidad de una solución centralizada para convertir una interrupción sostenida en una interrupción momentánea para los clientes que se encuentran fuera del área de la avería. Conozca más sobre FLISR y sus beneficios en ¿Puede un apagón de 2 horas durar sólo 20 segundos? Puedes apostar a que sí.

COMPARTIR EN:

Menu
Scroll Up