Implementaciones remotas de ADMS: ¿mito o realidad?

Las medidas de respuesta ante una pandemia han tenido un impacto masivo en las implementaciones y actualizaciones de aplicaciones SCADA, Sistemas de gestión de interrupciones (OMS) y Sistemas de gestión de la distribución (DMS). En casos en que los proveedores tienen restricciones para ir sitio, muchas empresas de servicios públicos no han tenido más remedio que poner sus proyectos de sistemas en espera.

Este no es el caso de los proyectos Survalent. ¿Sabía que Survalent puede implementar y soportar todas sus aplicaciones ADMS de forma remota, sin la necesidad de una presencia en el sitio?

Puedes ser escéptico. Después de todo, las implementaciones 100% remotas no son un servicio ofrecido por ninguno de los otros proveedores importantes de ADMS. Entonces, ¿Cómo lo hacemos? Nos reunimos con Joe De Filippis, experto de Survalent y gerente de entrega de proyectos, para obtener los detalles.

1. ¿Los servicios remotos son una nueva oferta suministrada por Survalent? ¿Qué abarcan estos servicios?

Joe: Hemos ofrecido servicios remotos durante los últimos 5 años. Los servicios remotos abarcan una amplia variedad de necesidades para nuestros clientes. Podemos actualizar su software ADMS, validar el rendimiento del sistema, implementar nuevas aplicaciones, actualizar la base de datos y gráficos del sistema, así como proporcionar puesta en marcha y capacitación del sistema.

2. ¿Cambia la metodología de implementación de Survalent para implementaciones remotas?

Joe: ¡Nuestra metodología de implementación no cambia para implementaciones remotas! Una implementación exitosa requiere coordinación y cooperación entre Survalent y los equipos de nuestros clientes para garantizar que todas las actividades se completen a tiempo. Si bien las herramientas utilizadas para coordinar actividades son diferentes para la implementación remota, la metodología general de implementación no cambia.

Nuestra metodología de implementación comienza con la programación de los servicios de implementación. Organizamos llamadas y conferencias con el cliente para describir las actividades que el cliente debe completar antes de comenzar la implementación. Por ejemplo, todo el hardware debe instalarse, la red debe configurarse, los canales de comunicación a los dispositivos de campo deben estar disponibles y el acceso VPN para el equipo Survalent debe establecerse.

Proporcionamos una agenda de las actividades diarias tanto para Survalent como para el cliente para que el cliente pueda planificar los recursos apropiados necesarios durante el período de implementación.

El acceso VPN para el equipo de Survalent puede ser directo al sistema de producción o a una puerta de acceso segura intermedia. Si el acceso VPN no está disponible, podemos usar otros canales, como videoconferencias.

Una vez que los servicios de implementación hayan comenzado, se realizarán reuniones diarias de videoconferencia para coordinar las actividades. Cada mañana, organizaremos una reunión por videoconferencia para revisar las tareas del día. Luego, al final de cada día, organizaremos otra reunión por videoconferencia para recapitular las actividades del día y revisar la agenda para el día siguiente. Después de la reunión de recapitulación, también proporcionamos un informe con el resumen diario.

3. ¿Qué necesita un cliente para garantizar que podamos llevar a cabo una implementación remota exitosa?

Joe: El cliente debe asegurarse de que el hardware, los dispositivos de campo, las redes y el acceso VPN estén instalados y configurados antes de comenzar los servicios de implementación. El cliente también debe asegurarse de que sus recursos estén disponibles para las actividades planificadas cada día. Es importante recordar que el cliente puede requerir tener personal en sitio para configurar y probar dispositivos de campo (RTU, IED, etc.). Sin embargo, si el acceso remoto a los dispositivos está disponible, puede que no sea necesario.

4. ¿Cuánto tiempo lleva la implementación remota de principio a fin?

Joe: La duración variará dependiendo del alcance específico del trabajo, pero hay una diferencia mínima en la cantidad de tiempo necesario entre los servicios en el sitio y los servicios remotos.

5. ¿Cuáles son algunos de los desafíos involucrados en la implementación remota de ADMS y cómo Survalent los resuelve?

Joe: La mayoría de los desafíos encontrados durante la implementación de aplicaciones ADMS están relacionados con problemas de comunicación con dispositivos de campo. Entonces, realmente, los desafíos involucrados con la implementación remota de ADMS no son diferentes a estar en el sitio. Tenemos varias herramientas para diagnosticar problemas de comunicación con dispositivos de campo, y trabajamos de manera proactiva con el cliente para identificar y solucionar cualquier problema de comunicación. Si se descubre algún problema, tomaremos la iniciativa y coordinaremos las reuniones por videoconferencia con los departamentos involucrados para revisar nuestros hallazgos y explicar las acciones requeridas por parte del cliente para resolver el problema.

¿Está interesado en analizar cómo nuestros servicios remotos pueden ayudarlo a mantener sus actualizaciones 2020 y sus planes de modernización de la red? Haga clic aquí y un miembro del equipo Survalent se pondrá en contacto.

COMPARTIR EN:

Menu
Scroll Up